Los docentes de este país se sienten consternados por las terribles pérdidas de compañeros, que cuando viajan a cumplir con su deber en área de difícil acceso, se ven envueltos en accidentes.
Ver: El rapero Kanye West sorprende a sus seguidores con visita a Cali
Uno de esto casos sucedió en agosto de 2017, cuan do el conductor de un transporte del Ministerio de Educación (Meduca), y un docente resultaron heridos tras accidentarse el bus que transportaba a un grupo de educadores hacia la provincia de Darién.
Cómo olvidar el caso de junio de 2017 que le costó la vida a dos docentes al caer a un precipicio, al dirigirse a sus centros escolares en la comarca Ngäbe Buglé.
Mientras que en febrero de 2018, un avión del Servicio Nacional Aeronaval, que apoyaba Meduca para el traslado de 13 docentes de área de difícil acceso, se accidentó en la comunidad de Mamitupu, de la comarca Guna Yala.
Entérate aquí: Henry Cavill no volverá a ser Superman, según The Hollywood Reporter
Hace poco, otra docente en la escuela El Guabo, comarca Ngäbe Buglé, falleció tras ser arrastrada por una cabeza de agua.
Humberto Montero, dirigente de la Unión Magisterial Libre, recalcó que los docentes van con el amor de llevar sus conocimientos a los niños de la comarcas y otras áreas lejanas, pero a veces el traslado en el inicio del año escolar deja mucho que decir por parte del Meduca.